Glucomanano para bajar de peso

El glucomanano está ganando popularidad entre aquellos que quieren perder peso con la ayuda de hierbas y medicina alternativa. ¿Qué es y por qué vale la pena probar una? El glucomanano es una fibra dietética soluble en agua derivado de la raíz de la planta de konjac que crece en Asia.

El glucomanano es clasificado como una fibra soluble, ya que puede absorber hasta 200 veces su peso en agua. Por lo tanto, se ha utilizado como un suplemento dietético para promover la pérdida de peso. Hay una serie de beneficios para la salud de glucomanano. Al igual que muchas fibras solubles, glucomanano se puede unir con una variedad de sustancias en el tracto digestivo para retardar la digestión, aliviar el estreñimiento y reducir la absorción de grasas e hidratos de carbono. Glucomanano se utiliza con frecuencia en los productos destinados a reducir el colesterol y los triglicéridos y azúcar en la sangre.

El glucomanano es muy popular debido a su capacidad para suprimir el apetito. Está científicamente demostrado que la suplementación con glucomanano aumenta los efectos de pérdida de peso de una dieta baja en calorías. Además, el glucomanano puede promover la pérdida de peso, incluso en ausencia de una dieta baja en calorías! Cuando los adultos obesos consumen un gramo de fibra de glucomanano una hora antes de cada comida durante 8 semanas, llegan a perder un promedio de 5.5 libras de peso corporal. Es importante subrayar que sucedió con ningún otro cambio en sus hábitos alimenticios o de ejercicio.

Glucomanano funciona como la mayoría de los alimentos ricos en fibra. Ayuda a perder peso por el espacio que ocupa en el estómago. Por lo tanto, reduce el hambre y la parada de los antojos de alimentos. Esta propiedad es lo que ha llevado a varios fabricantes de suplementos para utilizar en sus fórmulas de pérdida de peso.